jueves, 14 de marzo de 2013


habilidad verbal

Que es la Habilidad Verbal? La capacidad de todo individuo para razonar los contenidos verbales, tales como Clasificación, Orden, Relación y Significados. Mediante esta, se logra convencer sobre nuestros argumentos y postura.
.
Debe ser verdad cada vez que se ejerce la habilidad verbal, ya que es la clave que nos permite facilitar muchas actividades que se realizan en la vida diaria, y al momento en que no sea verdad, se convierte en Habilidad Verbal Negativa, la cual a medio o largo plazo, las mentiras y acciones falsas nos perjudican y nos crean dificultades en cualquier ámbito de nuestra vida
descripción de lenguaje y su importancia

Lenguaje Verbal: Mensajes que son transmitidos de forma oral y escrita, los gritos, silbidos, llantos y risas expresan situaciones emocionales y las cuales nos permiten tener una mejor comunicación y comprensión de la misma. Este tipo de comunicación se da en la vida cotidiana, se llega a ser espontaneo y el vocabulario es sencillo y limitado, llegando a ser muy repetitivo. Este se conforma de sonidos y letras, se expresan emociones y las muletillas son continuas.

Lenguaje No Verbal: Es la transmisión de mensajes sin comunicación oral, se transmiten mediante imágenes gestos, indicios, arquitectura, etc. Este tipo de comunicación no llega a ser del todo fundamental día a día de toda persona. No solo los humanos se comunican con este tipo de lenguaje, sino que también los animales, mediante expresiones corporales, o sonoras, como gruñidos, silbidos, etc.
Incluso las señas y la mirada influye como parte de este tipo de lenguaje. Esta es una forma aparte para comunicarse con la menor expresión emotiva, siendo únicamente los gestos corporales los que la transfieren.

Para que exista la comunicación, es necesario de los siguientes elementos:
Anunciador: Quien envía/emite el mensaje.
Enunciatario: Quien recibe el mensaje.
Mensaje: La información que deseamos transmitir.
Canal: Medio en el cual es enviado el mensaje.
Código: La lengua/lenguaje en el que se transmite el mensaje.
Contexto: Situación física en la cual se desarrollado el mensaje.