miércoles, 22 de mayo de 2013


Importancia del aprendizaje

Es fundamental conocer las bases del aprendizaje, ya que este se encuentra en cada uno de nosotros y nos permite desarrollar día a día, los tipos de aprendizaje que se nos presentan, las características su concepto, como resolver problemas y sus componentes.

El aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades y valores que son posibles con el estudio, la enseñanza o experiencia. Su proceso fundamental es la imitación, que es la repetición de un proceso observado en un tiempo, espacio, etc. Así, los niños aprenden las tareas básicas para subsistir en la comunidad.


Tipos de Aprendizaje:


Aprendizaje automático: Se encarga de explicar y predecir con un ciclo empírico, observación, análisis (buscar patrones), teoría (para explicar los datos) y predicción (predecir nuevos fenómenos con las observaciones ya analizadas).


Aprendizaje Inductivo: Se crean modelos de conceptos para generalizar y buscar patrones que explican los hechos. Se basa en datos de entrada específicos (dados solo por quien lo desea) y de salida general (modelo o regla que se aplica a todo).


Aprendizaje Analítico o Deductivo: Mediante la deducción se obtienen descripciones generales y su explicación. Este trabaja con las reglas generales (que aplican a todo) y las especificas (a los que cumplen ciertas condiciones).


Aprendizaje Analógico: Se buscan soluciones a problemas basados en similitudes de problemas ya conocidos, intenta emular algunas capacidades humanas para un mejor entendimiento por su parecido a situaciones anteriores.


Aprendizaje Genético: Aplica algoritmos con el fin de encontrar descripciones generales a conjunto de situaciones.


Aprendizaje Conexionista: Busca descripciones generales con el uso de la capacidad de adaptación de las neuronas artificiales, que mejoran el comportamiento con la experiencia.


Las teorías del aprendizaje son la combinación de métodos y situaciones que determinan las mismas, se descubren los efectos con un modelo completo de instrucción, entendido como un conjunto integrado de componentes estratégicos.

Ejemplos De Habilidades Verbales



Analogía:
Hora es a tiempo, como nota es a música.


Sinónimo:
Gato - Felino.



Antónimo:
Bueno - Malo.



Trabalenguas:
Erre con erre cigarro,
erre con erre barril,
que rápido ruedan las ruedas
del ferrocarril.



Oración Incompleta:
El joven atleta ___________ todas las mañanas.
a) desayuna
b) entrena
c) se baña
d) baila.