viernes, 8 de febrero de 2013















Atención

Por así decir la atención es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.La atención es una cualidad de la percepción.
Existen diferentes tipos de atención y entre ellos están estos:



Atención selectiva: es la habilidad que tiene un individuo para responder a los aspectos que requiere una determinada situación o actividad y lograr alejar a todas aquellas que no sean indispensables para llevarlas a cabo.
Atención sostenida: esta se da cuando una persona necesita permanecer consciente sobre los requisitos para llevar a cabo una determinada actividad y poder desempeñarla durante un largo período de tiempo.
Atención dividida: Es aquella habilidad que tiene una persona de atender a por lo menos dos estímulos al mismo tiempo.

Atención involuntaria: se caracteriza por ser emocional y pasiva ya que la persona no se dirige hacia el objeto o situación intencionalmente ni tampoco ejerce ningún tipo de esfuerzo.


Atención voluntaria: se desarrollada a lo largo de la niñez, por medio del aprendizaje escolar y el lenguaje.La atención voluntaria es el resultado del desarrollo de la involuntaria y, una vez adquirida, el individuo pasa de una a otra constantemente.
Aquí podemos señalar que existe juegos didácticos para mejorar la atención en cada una de las personas y los pueden encontrar en las paginas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario